Impresoras que dejan de funcionar al llegar a un número determinado de impresiones; lavadoras que se estropean a los 2.500 lavados exactos y ya no se pueden reparar; baterías de móviles programadas para que duren menos de dos años; televisores limitados en 20.000 horas de duración... son solo algunos ejemplos de las estrategias utilizadas por los fabricantes para reducir la vida útil de los productos. Y es que los bienes que compramos ya no duran lo mismo que hace unos años. A eso se le llama "obsolescencia programada".
Hablando de Impresoras, la gran mayoría de estos productos contienen un chip que registra el número de impresiones. Cuando estas llegan al límite marcado por el fabricante, automáticamente dejan de funcionar. Existe la posibilidad de repararlas, pero sale más barato comprar una nueva. La única alternativa está en los programas de software libre, como Vitaly Kiselev, que resetea el chip limitador para que la impresora siga imprimiendo.
Aparte del contador de impresiones, algunos modelos, en especial en las Epson, disponen de otros contadores, como los de vaciados de tinta a la esponja de deshechos (eso se produce cuando hacemos limpieza de cabezales... o trabajos de mantenimiento programado que se ejecuta automáticamente), contadores de horas de funcionamiento, número de cartuchos usados, etc...
Como se ha dicho antes, hay softwares que resetean esos contadores a valores de fábrica, con lo que esa impresora que antes pareciera estar muerta, cobra vida y puede seguir funcionando sin problemas.
Espero que este paquete de reseteadores sea de ayuda.
Descarga (33.6 Mb.) Varios de los reseteadores de este pack pueden ser considerados malware por algunos antivirus y otros programas de seguridad
No hay comentarios:
Publicar un comentario