domingo, 6 de marzo de 2016
DEEP WEB (el 90% de la información en la Red se encuentra oculta)
Mucha gente piensa que si algo no está en Google no existe, pero están terriblemente equivocados. Lo que vemos a diario en Internet no es más que la guinda del pastel, ya que el 90% de la información en la Red se encuentra oculta. Pero, ¿Qué es la Deep Web?
También conocida como Internet Profunda, no es otra cosa que todo aquello que no aparece en la Red Superficial o Pública. Es decir, lo que no podemos encontrar a través de motores de búsqueda tradicionales.La mayor parte de la información encontrada en la Deep Web esta enterrada en sitios generados dinámicamente, por lo que es de difícil acceso para los buscadores tradicionales. Por esa razón, varios organismos gubernamentales han calificado este lugar como un refugio de delincuentes y contenido ilícito.
La forma más gráfica de representar la Deep Web es con un iceberg. La parte superior estaría plagada de los buscadores que ya conocemos, como Google, Bing o Yahoo. En la parte inferior, de un tamaño mucho mayor que la de arriba, se encontraría la Internet Profunda.
Pero, ¿Es peligroso entrar en la Deep Web?
Rotundamente SI
Si quieres acceder a la Internet Profunda, lo primero que necesitas es acceso a una red anónima. Las tres más populares son Tor, I2P y Freenet.
La más usada es la primera, ya que es la que más servicios tiene gracias a que cuenta con su propio navegador y facilita comenzar a curiosear en Hidden Wiki, una especie de Wikipedia con enlaces a sitios que llevan a webs de lo más escalofriantes en las que se ofrecen todo tipo de actividades ilegales. Las páginas que se encuentran aquí son revisadas y actualizadas por los propios usuarios.
Sin embargo, lo que más prolifera en la Deep Web son estafas. Y es que lo único que te protege como comprador es tu sentido común. Pero, ¡Cuidado! También existen páginas falsas del FBI para pillarte cometiendo alguna actividad ilegal. Por eso, en la Deep Web, hay que andar con pies de plomo.
Sin embargo, también es posible encontrar cosas decentes, como bibliotecas digitales, bases de datos, material de universidades o estudios científicos.
En comparación, se estima que el Internet superficial contiene sólo 19 terabytes de contenido y un billón de documentos. Por su parte, el lado oscuro de la web ocupa 7.500 terabytes, lo que equivale a 550 billones de documentos individuales.
Otro día contare como usar el navegador Tor , nombre que no hace referencia al dios nórdico del trueno, sino que es un acrónimo de The Onion Router (El Router de la Cebolla, en español).
Etiquetas:
actualidad
No hay comentarios:
Publicar un comentario