martes, 14 de junio de 2016
1858 Croizet Cuvée Léonie, el coñac más caro del mundo
Subastado en Shanghái por la increíble cifra de más de 150.000 dólares, la botella de coñac 1858 Croizet Cuvée Léonie se ha convertido en la botella de coñac más cara del mundo según el Libro Guinness de los Récords.
La botella fue adquirida por Maggie Yong, directora de Citibank de Hong Kong. El precio final alcanzado por el coñac fue de 156.760 dólares.
Actualmente esta maravillosa creación de Croizet de 1858 la podemos encontrar en una prestigiosa tienda de licores de Nueva York (Financial District Wine and Liquor).
Las botellas de este coñac se conservan en el vidrio soplado original, de un profundo color marrón-amarillento, con forma de botella de vino. El cognac fue embotellado en 1859 a partir de la cosecha de 1858, y se vende en las botellas originales. Por esto, Lee Tachman (dueño de Financial District Wine and Liquor) dijo: “Lo que más me impresiona de este cognac es que Croizet resistió la tentación de transferir este magnífico cognac a botellas modernas de lujo, y lo mantiene en sus botellas originales hechas a mano. Una botella de vidrio de 1858, con el polvo y la suciedad de la cueva donde se ha mantenido durante más de 150 años“.
Etiquetas:
actualidad
No hay comentarios:
Publicar un comentario