Cuando queremos buscar un programa instalado, normalmente acudimos al menú Inicio, donde podemos ver un listado con todas las aplicaciones instaladas. Pero realmente no se listan todas las aplicaciones, sino aquellas que han colocado un acceso directo. La mayoría de los programas lo hacen, pero hay algunos que no, e incluso hay programas que instalan aplicaciones extra o adicionales o accesos y utilidades que no colocan un acceso en ese menú de Inicio. Con un simple comando podemos acceder a una carpeta "especial" donde se listen todas y cada una de las aplicaciones instaladas en nuestro Windows 10.
Realizar los siguientes pasos:
Abrimos el Explorador de Archivos y en el cuadro de direcciones escribimos Shell:AppsFolder
Pulsamos la tecla Intro y se nos abrirá una carpeta denominada Applications que nos mostrará todas las aplicaciones instaladas, incluyendo todas las del propio Sistema Operativo
Podemos arrastrar el icono de esa carpeta desde el cuadro de direcciones al Escritorio y crear así un acceso directo
Otra forma de acceder a esa carpeta especial es tecleando el mismo comando en una instancia de la utilidad Ejecutar
No hay comentarios:
Publicar un comentario